martes, 24 de abril de 2012

Un verso a Valparaíso


¡Valparaíso, me es grato contemplarte puerto mío
Desde el umbral marítimo al poniente!
Eres ciudad eterna, de cementos y cristales
Pirámides de casas de tus cerros van colgando
Que el sol de mediodía va pintando
Para colorear tu alegre encanto

Hay patios con artesanas y con perrones
Donde algunas mujeres cantan y tienden ropas;
Pequeños hay que juegan a empujones
Revolcados de tierra entre las moscas
Yo bajo serpenteando por terrazas floridas
De colgantes y babilónicos balcones
Para llegar a cualquier camino
Y contemplar tus decoraciones

Pescadores morenos con rostros curtidos
Pregonando a mil voces su frugal mercancía
Y en la costa gaviotas envidiando la orilla

¡No digas más tierra tan mía!
Brindarte quiero yo con mi canto
Pues ante tu belleza de real encanto
Me inclino reverente…impresionado
Y cuando la noche te cubra con su manto
A la vida seguirás siendo encanto…



En memoria de Berramgú...(Poeta chileno 1922-2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre arterudimentario.blogspot.com